Notas de prensa

Dos parques infantiles nuevos para la plaza de los Mestres de Montesa y el Jardí dels Pons

04/02/2016

El Ayuntamiento de Benicarló ha instalado un nuevo parque infantil en la plaza de los Mestres de Montesa y otro en el Jardí dels Pons, con una inversión de más de 25.000 euros. Con el presupuesto de 2016 se adecuarán y se mejorarán los parques ya existentes.

La Concejalía de Obras y Servicios continúa ampliando el número de parques infantiles de la ciudad y ha dotado dos espacios de la ciudad con elementos para los más pequeños. Por un lado, se ha instalado un parque en la plaza de los Mestres de Montesa adaptado para niños mayores de 3 años, con dos columpios, dos balancines de muelles y un elemento con dos toboganes. El parque, presupuestado en 17.500 euros, es una adquisición del antiguo equipo de gobierno que estaba previsto instalar en el Jardí dels Pons, a pesar de que por razones de espacio y de seguridad se ha tenido que reubicar en la plaza de los Mestres de Montesa.

Por otro lado, el actual equipo de gobierno ha decidido dotar el Jardí dels Pons de un parque más pequeño y adaptado al espacio. Se trata de una instalación que consta de dos balancines de muelles y un tobogan. El coste ha sido de 7.833 euros.

El concejal de Obras y Servicios, Ilde Añó, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha insistido en la necesidad de respetar el mobiliario urbano. «Desde el Ayuntamiento se hace un esfuerzo muy importante para que los niños puedan disfrutar de unos parques en condiciones y los tenemos que mantener entre todos, especialmente ahora que se acercan las Fallas».

Añó ha anunciado que el presupuesto previsto para el 2016 para la adquisición de nuevos parques infantiles se destinará a adecuar y mejorar los parques ya existentes. «Pensamos hoy por hoy que es más necesario arreglar los parques que ya tenemos que no adquirir de nuevos». «El problema -ha añadido el concejal- es que nos estamos encontrando con algunas dificultades a la hora de encontrar las piezas de recambio de necesarias y esto está atrasando los trabajos, pero nuestra intención es poner en perfectas condiciones todos los parques de Benicarló».