Notas de prensa

El Ayuntamiento ultima la limpieza de caminos rurales y acequias

25/01/2016

El Ayuntamiento de Benicarló está llevando a cabo la limpieza de caminos rurales y acequias para mantener el término en las mejores condiciones y evitar riesgos en caso de lluvias fuertes. Los seis operarios que trabajan diariamente están contratados a través del Plan de Empleo Conjunto.

Después de casi dos meses de trabajo, los seis operarios contratados por el Ayuntamiento a través del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, continúan limpiando los caminos rurales y acequias del término de Benicarló, una tarea necesaria para evitar inundaciones de fincas en caso de lluvias fuertes. El concejal de Agricultura, Domingo Roca, así lo ha asegurado, al recordar que «nos encontramos con que los caminos y las acequias estaban muy abandonados, y desde el primer momento, la limpieza ha sido una prioridad de la Concejalía de Agricultura y también del Consell Agrari, que nos hizo llegar la petición desde el principio».

A pesar de que en los cuatro meses de duración que tiene el Plan de Empleo Conjunto no se podrá limpiar la totalidad de los caminos y acequias del término, sí que se mejorarán las zonas más deterioradas, con la ayuda de la máquina desbrozadora de que dispone la Brigada Municipal de Servicios.

El concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, ha recordado que a través del Plan de Empleo Conjunto se han podido contratar a 16 personas. «Además de los seis peones agropecuarios de limpieza de caminos, tenemos tres operarios que trabajan en el cementerio, tres auxiliares administrativos, tres conserjes y un técnico en integración social».

Los diferentes lugares de trabajo tienen una duración de entre tres y cuatro meses y suponen un gasto subvencionable de 64.243,80 euros en total, de los cuales 42.829,20 euros los aportan la Generalitat y la Diputación y el resto, 21.414,60 euros, van a cargo del presupuesto del Ayuntamiento. Paralelamente, la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local hace una aportación de 18.585,40 euros. En total, el Ayuntamiento aportará al plan 40.000 euros.