Avanzan a buen ritmo los trabajos de mejora en el Cementerio Municipal
15/01/2016
El Ayuntamiento está mejorando el Cementerio Municipal con varias actuaciones de reparación de nichos y saneamiento de paredes. Las obras las están llevando a cabo tres operarios contratados por el consistorio a través del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas.
Los trabajos de mejora en el Cementerio Municipal avanzan a buen ritmo y está previsto que finalicen en las próximas semanas. En concreto, se llevará a cabo la reparación de nichos antiguos y saneamiento de paredes que se encuentran en mal estado de conservación. Los trabajos, que afectan tanto al interior como el exterior del recinto, especialmente a la cara norte, los están llevando a cabo tres operarios contratados por el Ayuntamiento a través del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas por un periodo de tres meses.
El Plan de Empleo Conjunto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Benicarló ha permitido la contratación de 16 personas en Benicarló. Además de los tres operarios que trabajan en el Cementerio, se han contratado también seis peones agropecuarios para realizar tareas de limpieza de caminos rurales, tres auxiliares administrativos, tres conserjes y un técnico en integración social.
Los diferentes lugares de trabajo tienen una duración de entre tres y cuatro meses y suponen un gasto subvencionable de 64.243,80 euros en total, de los cuales 42.829,20 euros los aportan la Generalitat y la Diputación y el resto, 21.414,60 euros, van a cargo del presupuesto del Ayuntamiento. Paralelamente, la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local hace una aportación de 18.585,40 euros. En total, el Ayuntamiento aportará al plan 40.000 euros.
Los concejales de Promoción Económica, Román Sánchez, y de Servicios Públicos Municipales, Ilde Añó, se han mostrado «muy satisfechos por las tareas que se están llevando a cabo a través de este Plan de Empleo» y han apostado para continuar en esta línea de trabajo para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de Benicarló.
A este Plan de Empleo Conjunto se une también el taller de empleo Benicarló Mou-te, que dará trabajo a 28 personas (24 alumnos-trabajadores y cuatro personas más que realizarán las tareas de formación y dirección) durante seis meses. El taller, que empezó a funcionar a finales de diciembre, tiene dos especialidades (monitor deportivo y riegos y drenajes), que empezarán en breve los trabajos prácticos después de unas semanas de formación teórica.