Notas de prensa

Lluvia de reconocimientos deportivos en el Ayuntamiento

11/01/2016

El Ayuntamiento de Benicarló ha reconocido los últimos éxitos deportivos de 16 deportistas benicarlandos. Dos atletas, 12 gimnastas y dos bailarines han sido los protagonistas de un acto que ha servido para mostrar el elevado nivel que ha logrado el deporte en Benicarló.

El salón de plenos del Ayuntamiento se ha vuelto a llenar hoy de deportistas que han conseguido importantes éxitos deportivos en las últimas semanas. Hasta 16 deportistas, muchos de ellos ya habituales en este tipo de reconocimientos, han recibido la felicitación de la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y del concejal de Deportes, Carlos Flos, que han agradecido una vez más el esfuerzo y la dedicación de los deportistas, de los entrenadores, de los clubes y también de las familias.

Las gimnastas del equipo infantil del Club Mabel (Maria Añó, Noa Ros, Helena Andrei, Leire Rovira, Alba Ciurans y Patricia Saura) han comenzado los reconocimientos, por haber quedado campeonas de la Copa de España y subcampeonas de España en el campeonato de España de conjuntos a nivel absoluto. Sus compañeras del equipo júnior (Sara González , Marta Soliva, Anna Feliu, Elisa Praderas, Ruth Pastor y Dominique Prado) también han sido reconocidas por haber quedado campeonas de España en el campeonato de España de conjuntos a nivel absoluto celebrado en Valladolid el pasado mes de diciembre. Su entrenadora, Manola Belda, ha reconocido el esfuerzo que supone estar en la élite de la gimnasia rítmica y ha anunciado que continuarán trabajando para conseguir nuevos éxitos para Benicarló.

El atletismo ha estado representado por el triatleta Daniel Esbrí, del Club Triatlón Basiliscus, que ha recibido un reconocimiento por haber quedado subcampeón de España de triatlón en categoría sub23 en Ibiza el pasado mes de octubre. Y por la también triatleta Marta Lluch, campeona de España en su grupo de edad (30-35 años) en el mismo Campeonato de España de Triatlón de larga distancia de Ibiza.

El último reconocimiento ha sido para los bailarines Nassim El Habbas y Nayara Palazón, que practican baile deportivo de competición en la modalidad wheelchair. Los dos hermanos quedaron en quinta posición en el Campeonato del Mundo 2015 celebrado en Roma donde compitieron ante 162 parejas de 25 países diferentes.