Arranca el taller de empleo «Benicarló Mou-te» con las sesiones formativas
23/12/2015
Los 24 alumnos trabajadores del taller de empleo «Benicarló Mou-te» han empezado ya las clases teóricas. El mes que viene pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las dos especialidades: monitor deportivo y riegos y drenajes.
El Ayuntamiento de Benicarló ha puesto en marcha el taller de empleo «Benicarló Mou-te», que se llevará a cabo durante seis meses y que tiene como objetivo principal mejorar las posibilidades de empleabilidad de personas en paro mayores de 25 años. Se trata de un programa mixto de ocupación y formación que se divide en dos especialidades: monitor deportivo y riegos y drenajes, con 12 alumnos trabajadores por cada especialidad. El taller tendrá una duración de seis meses, con un total de 960 horas entre la formación y las prácticas en cada una de las especialidades. La dotación económica del taller será de casi 260.000 euros (219.778 euros a cargo de la Generalitat y 40.000 euros adicionales que aportará el Ayuntamiento).
Los alumnos trabajadores han iniciado esta semana las sesiones formativas relativas a prevención de riesgos laborales y en dos semanas empezarán la parte práctica, que combinarán con más sesiones teóricas sobre informática, inserción laboral, idiomas o trabajo en equipo. Los 12 alumnos trabajadores de la especialidad de monitores deportivos desarrollarán las prácticas asistiendo y colaborando como personal de apoyo en competiciones deportivas e instalaciones deportivas municipales.
Respecto a la especialidad de riegos y drenajes, el Ayuntamiento destinará una parcela municipal de la partida Solaes para convertirla en zona de uso público y esparcimiento. La parcela, ubicada cerca del Barranquet, se adecuará como zona verde con tres sectores: una zona para árboles frutales, una zona de huerto y otra zona para plantas ornamentales. También se habilitará una zona para compost y varios espacios con sombra.
El concejal de Promoción Económica, Román Sanchez, ha destacado que lo más importante de este taller es la empleabilidad de los alumnos trabajadores, independientemente del trabajo que realicen en el marco del taller de empleo. «Nuestro principal esfuerzo -ha dicho el concejal- se centrará en conseguir que la gente que se está formando ahora pueda encontrar un trabajo al finalizar el taller».