Benicarló se adherirá a la red autonómica contra la pobreza energética
17/12/2015
El Ayuntamiento de Benicarló se adherirá a la Red Stop Pobreza Energética para reforzar la ayuda a las familias en riesgo de exclusión. Las subvenciones se tramitarán a través del Ayuntamiento, una vez se publique la orden por parte de la Generalitat.
Benicarló da un paso adelante en el apoyo a familias en riesgo de exclusión y se adherirá en la Red Stop Pobreza Energética impulsada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, para garantizar que ninguna familia de Benicarló se quede sin agua o luz en sus hogares por no poder afrontar los costes de la factura energética, especialmente en invierno.
Así lo ha confirmado la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, quien ha asegurado que «esta es una medida que los ayuntamientos reclamábamos desde hacía mucho tiempo para poder ayudar a las familias en situación de extrema vulnerabilidad, que no pueden hacer frente a los gastos de luz, agua y gas». Miralles ha dejado claro que «trabajaremos para garantizar que todas las familias de Benicarló tengan unas condiciones de vida dignas».
A partir de la publicación de la orden por parte de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, prevista para este mes, el Ayuntamiento hará público el procedimiento a través del cual las familias podrán solicitar las ayudas, que en principio tendrán un importe máximo de 300 euros para electricidad y gas y 60 euros para el suministro de agua. Las personas beneficiarias de las ayudas tendrán que tener ingresos inferiores a 11.000 euros o 14.500 euros, si hay personas en situación de dependencia.