Arranca el Plan de Empleo Conjunto con la incorporación de los 16 trabajadores
04/12/2015
Las 16 personas contratadas a través del Plan de Empleo Conjunto han empezado ya a trabajar en las diferentes áreas del Ayuntamiento. La mayoría de puestos de trabajo están relacionados con la mejora y mantenimiento de inmuebles, atención y consergería en instalaciones municipales y tareas de apoyo administrativo.
El Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento en colaboración con la Generalitat y la Diputación, ya está operativo al 100%. Durante los últimos días, se han ido incorporando las 16 personas seleccionadas para los diferentes puestos de trabajo y a día de hoy, todas las plazas están en funcionamiento.
En concreto, los puestos de trabajo que se han cubierto son dos peones de la construcción, seis peones agropecuarios, un oficial albañil, tres auxiliares administrativos, tres conserjes y un técnico en integración social. Se trata de lugares relacionados con la mejora del cementerio, la limpieza de caminos, tareas de apoyo administrativo, atención y consergeria en instalaciones deportivas y de Servicios Sociales, y un integrador social para dar continuidad a las acciones que se realizan desde AMICS (Agencia de Mediación, Integración y Convivencia Social) del Ayuntamiento de Benicarló. Respecto a las tareas de apoyo administrativo, se destinará a una persona para hacer el seguimiento, gestión y atención para el programa XarxaLlibres.
Los diferentes lugares de trabajo tienen una duración de entre tres y cuatro meses y suponen un gasto subvencionable de 64.243,80 euros en total, de los cuales 42.829,20 euros los aportan la Generalitat y la Diputación y el resto, 21.414,60 euros, van a cargo del presupuesto del Ayuntamiento. Paralelamente, la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local hace una aportación de 18.585,40 euros. En total, el Ayuntamiento aportará al plan 40.000 euros.