Notas de prensa

Reconocimiento a la unidad canina de la Policía Local

17/11/2015

La alcaldesa de Benicarló ha querido reconocer el trabajo de la unidad canina de la Policía Local, que con el perro 'Eros' acaba de ganar el primer premio del I Campeonato de perros detectores de sustancias estupefacientes organizado en Vila-real. La prevención y la función pedagógica son las principales tareas de la unidad.

La unidad canina de la Policía Local de Benicarló ha mostrado a la alcaldesa, Xaro Miralles, y al concejal de Policía y Seguridad, Ximo Bueno, el trofeo conseguido el pasado fin de semana en el I Campeonato de perros detectores de sustancias estupefacientes organizado por la prestigiosa UCAN (Unidad Canina) de Vila-real. Un concurso donde participaron unidades caninas de toda España y que otorgó al perro Eros el primer premio.

El agente Josep Lluís Edo, cuidador y entrenador de Eros, ha explicado que «supone un gran orgullo haber conseguir este primer premio compitiendo junto a unidades caninas de mucho prestigio» y ha reconocido que mantener un perro como Eros en buenas condiciones para trabajar requiere un trabajo diario. «Hacemos muchos de kilómetros para entrenar, cambiamos constantemente de escenario, nos ponemos en contacto con otras unidades caninas para intercambiar experiencias...».

Respecto al trabajo diario que realiza la unidad canina de la Policía de Benicarló, la tarea más importante es la de prevención, más que la detección de grandes cantidades de drogas. Tal y como reconoce el jefe de la Policía Local, Agustín Parra, «de la tarea que más orgullosos nos sentimos es del trabajo preventivo y pedagógico que realizamos con los escolares y en entornos escolares». «En los seis años que llevamos con la unidad canina, hemos de reconocer que ha sido un buen elemento de trabajo», ha dicho Parra.