Notas de prensa

Benicarló se implica en el Día Internacional de la Infancia

16/11/2015

Durante toda la semana, Benicarló recordará a través de las redes sociales los principales derechos que se recogen en la Declaración Universal de los derechos de los niños. La Concejalía de Bienestar Social está desarrollando acciones en ámbitos como la educación, la salud, el ocio el deporte o la prevención que se aglutinarán en un futuro en el Plan Municipal de la Infancia.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Infancia, el Ayuntamiento de Benicarló, a través de la Concejalía de Bienestar Social, se ha propuesto situar la infancia en la agenda de la política local, y llevará a cabo durante toda la semana una campaña informativa a través de las redes sociales para concienciar sobre la importancia de respetar los derechos de los más pequeños. La campaña incluye frases de personajes célebres relacionadas con los niños y las niñas, como por ejemplo «La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir» (Jean-Jacques Rousseau), «Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución» (Malala Yousafzai) o «Todas las personas mayores fueron al principio niños (aunque pocas de ellas lo recuerdan)». Antoine de Saint-Exupery.

En paralelo a esta campaña informativa, la Concejalía, a través del equipo municipal de servicios sociales, ha grabado una cuña de radio que podéis escuchar en este vídeo de Youtube y que ha contado con la colaboración de cuatro niños y niñas de Benicarló.

La concejala de Bienestar Social, Marta Escudero, asegura que «desde el Ayuntamiento, nos mueve la necesidad de impulsar el trabajo en favor de los derechos de la infancia y la adolescencia de nuestro municipio» y ha destacado que «consideramos que el desarrollo de la infancia y de la adolescencia son fundamentales para el futuro de nuestra sociedad».

En ese sentido, desde la Concejalía de Bienestar Social se trabaja en ámbitos muy diversos, como la educación, la salud, el ocio, el deporte o la prevención, dirigidos a niños y adolescentes. Aun así, la concejala ha puesto énfasis en la «necesidad de dar un paso más allá e impulsar políticas integrales dirigidas a la infancia y la adolescencia con la complicidad de todos los agentes sociales y, por supuesto, de los más implicados en este proceso: nuestros niños, niñas y jóvenes». La voluntad de la Concejalía, de hecho, es poner en marcha un Plan Municipal de la Infancia que aglutine todas estas políticas y que apueste de manera decidida por los niños y los adolescentes como parte activa y participativa en el procesos de decisión de la vida pública. «Ellos tienen derecho a decir su opinión y nosotros tenemos la obligación de escucharla», ha concluido Marta Escudero.