Benicarló y Vinaròs firman un convenio de intercambio de recursos de los servicios municipales
29/10/2015
Las brigadas de servicios municipales de Benicarló y Vinaròs podrán intercambiar todo tipo de recursos materiales y también experiencias de acuerdo con el convenio que han firmado los dos ayuntamientos. El objetivo es hacer una política pública de colaboración interadministrativa y mejorar la eficiencia de los recursos públicos.
Los alcaldes de Benicarló y Vinaròs, Xaro Miralles y Enric Pla, han firmado hoy un convenio de colaboración que permitirá a los dos ayuntamientos utilizar recursos materiales de uno u otro municipio en función de las necesidades. El convenio va dirigido sobre todo al intercambio de material de las brigadas de servicios municipales, que podrán compartir desde bienes muebles hasta maquinaria o también experiencias o metodologías de trabajo.
La alcaldesa de Benicarló ha destacado que «el convenio beneficia a los dos ayuntamientos» y ha declarado que «esperamos que a lo largo de la legislatura podamos firmar más convenios como este porque esto supone un ahorro importante para los dos municipios, y por lo tanto, también para los ciudadanos». El alcalde de Vinaròs, por su parte, ha recordado que «estos acuerdos son habituales entre municipios pequeños y, de hecho, la Mancomunitat de la Taula del Sénia está elaborando un catálogo de materiales para facilitar este tipo de intercambios». Pla también ha hecho referencia a las recomendaciones de la Unión Europea que van precisamente dirigidas a optimizar los recursos entre ayuntamientos y entidades locales.
Los concejales de Servicios Públicos Municipales de los dos ayuntamientos, Ilde Añó y Guillem Alsina, han insistido en la importancia de este acuerdo, «que nos será muy beneficioso sobretodo de cara a las fiestas de los dos municipios».
El convenio tiene una vigencia de dos años y se prorrogará automáticamente por periodos anuales, siempre que las dos partes estén de acuerdo. No contempla ninguna contraprestación económica y supondrá un importante ahorro económico para los dos consistorios puesto que, al compartir recursos materiales, evitarán tener que alquilar mobiliario u otros tipos de instalaciones que suelen utilizarse sobre todo en periodos festivos.