La alcaldesa se reúne con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio
30/09/2015
La alcaldesa de Benicarló se reunió ayer con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para tratar temas relacionados con el urbanismo. El Plan General de Ordenación Urbana, las carreteras pendientes y las viviendas sociales centraron las conversaciones.
La reunión que ayer martes mantuvo la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebració del Territorio, María José Salvador, sirvió para poner encima de la mesa algunos de los temas prioritarios para el Ayuntamiento de Benicarló relacionados con el Área de Urbanismo. En la reunión estuvieron presentes, además de la consellera, el director general de Ordenación del Territorio, Josep Lluís Ferrando y el director general de Infraestructuras, Carlos Domingo, con quienes se trató en primer lugar la problemática del PGOU. En este sentido, la reunión siguió la línea de las reuniones que ya mantuvo el anterior equipo de gobierno, sobre la posibilidad de plantear la declaración de zona urbanizable la costa Norte. Desde la Conselleria no se ve con buenos ojos esta posibilidad, a pesar de que el director general de Ordenación del Territorio sí se mostró dispuesto a consolidar y legalizar las viviendas y a aplicar una política de minimización de impacto ambiental.
Otra de las cuestiones que se trataron fue las carreteras pendientes de ejecución, como son la de Benicarló-Peñíscola y Benicarló-Càlig, dos obras prioritarias para el equipo de gobierno. Sobre este tema, el director general de Infraestructuras, Carlos Domingo, explicó que el presupuesto para el 2016 de la Conselleria se tendrá que destinar a pagar las obras que ya están ejecutadas y que la situación económica de la Generalitat no permitirá acometer obras nuevas. De cara al 2017, el objetivo es retomar nuevos proyectos, entre los cuales estarían los de las dos carreteras.
Por último, la reunión sirvió para intercambiar información sobre las necesidades de vivienda social que tiene Benicarló. En este sentido, la Conselleria informó que está trabajando, de la mano de las entidades sociales y entidades financieras, para impulsar las acciones necesarias para que todas las personas tengan acceso a una vivienda. La alcaldesa se comprometió a elaborar un listado de necesidades como punto de partida para conseguir que todos los vecinos y vecinas de Benicarló tengan acceso a la vivienda.