Notas de prensa

La Escuela de Verano finaliza con 272 alumnos inscritos

17/08/2015

Las actividades de la Escuela de Verano de Benicarló han finalizado con un balance de 272 alumnos inscritos, concentrados sobre todo en los turnos del mes de julio y en las franjas de edad más cortas (de 3 a 5 años). Este año, han sido 110 los niños y niñas que han recibido beca para cubrir los gastos de las actividades y el comedor.

Un año más, la Escuela de Verano de Benicarló ha puesto el punto y final con un buen balance por parte de la Concejalía de Bienestar Social. Un total de 272 niños y niñas, distribuidos entre los diferentes turnos que se han ofrecido durante el mes de julio y primera semana de agosto, han disfrutado diariamente de las actividades programadas en el CEIP Martínez Ródenas y CEIP Marqués de Benicarló, cumpliendo de este modo los dos objetivos básicos de la Escuela, que son ofrecer actividades de ocio a todos los niños y niñas durante las vacaciones del verano y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, así como la búsqueda activa de empleo. Los más pequeños (en edades de entre 3 y 5 años) han sido los alumnos más numerosos, así como también la franja que va de los 5 a los 8 años.

Este año, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento se ha acogido a una subvención de la Conselleria de Bienestar Social para desarrollar programas de atención a menores que le ha permitido becar a 110 alumnos. La subvención, que ha sido de más de 27.000 euros, ha cubierto el coste económico de los gastos de las actividades y el servicio de comedor.