Notas de prensa

Un tramo de la avenida del Marqués de Benicarló se cortará a la circulación durante el mes de agosto

31/07/2015

El tramo de la avenida del Marqués de Benicarló que va desde la avenida del Papa Luna hasta la calle de la Compañía del Puerto se cortará durante la tarde a partir de mañana y hasta el 31 de agosto. Si el resultado es positivo, el equipo de gobierno se plantea ampliar el corte hasta la calle de Méndez Núñez de cara al año que viene.

A partir de mañana, 1 de agosto, y hasta finales de mes, el tramo que transcurre por el Paseo Marítimo (desde la avenida del Papa Luna) hasta conectar con la avenida del Marqués de Benicarló y hasta la calle de la Compañía del Puerto estará cerrado a la circulación viaria durante el día, entre las 20.00 y las 0.00 horas, con cierta flexibilidad horaria en función de las necesidades. El objetivo de esta medida es solucionar la problemática de acumulación de tráfico rodado y revitalizar toda la zona de la playa del Morrongo.

Así lo confirmado el concejal de Policía Local, Ximo Bueno, que ha confirmado que «no permitiremos la instalación de mesas y sillas en el medio de la avenida. La calle será un espacio sólo para peatones». La decisión forma parte de una apuesta del equipo de gobierno por abrir Benicarló a la mar y, en caso de que la experiencia de este verano resulte positiva, se plantearía de cara al año que viene cerrar al tráfico toda la avenida del Marqués de Benicarló, hasta la calle de Méndez Núñez. «El de este año -ha dicho el concejal- será un plan experimental. A partir del septiembre, tendremos todo un año para acabar de estudiarlo y recoger todas las sugerencias de la ciudadanía y, si pensamos que es posible, apostaremos por esta solución como una opción para revitalizar la ciudad»..

Bueno también ha explicado que el Ayuntamiento estudiará la manera de llegar a un acuerdo con los propietarios del conocido como solar de Orero para poder utilizarlo como parking, dada la carencia de plazas de aparcamiento que tiene Benicarló en estos momentos. «No podemos pagar un alquiler -ha señalado el concejal- pero sí que podemos buscar otras soluciones más imaginativas».